SEO | SEM

¿Cómo indexa google tu web?

Para que tu página salga en los resultados, los robots de google deben encontrarla y clasificarla. Estos “robots” (o “bots”) son programas automatizados que leen, extraen y archivan el contenido de las páginas. Su misión es recorrer Internet rastreando todos los enlaces que puedan encontrar, con el objetivo de localizar páginas nuevas, y re-visitar las que ya están indexadas por si tienen contenidos nuevos.

Cuando un bot llega a tu página “lee” (indexa) todo el contenido (texto, imágenes, enlaces, código…) y lo almacena en una gigantesca base de datos.
Más tarde esa información será analizada para determinar el nicho al que pertenece tu página, y la relevancia que tiene dentro de él.

¿Qué SEO es el más adecuado para mi web?

Existen 2 tipos de SEO:

SEO on page: hace referencia la conjunto de acciones que podemos llevar a cabo en nuestro site para posicionar palabras clave, optimizar páginas y mejorar la estructura de nuestra web. Todo ello enfocado a que google (dios todo poderoso), encuentre nuestra web, la pueda indexar y clasificar de la mejor manera.

SEO off page: Tanto el Seo On page como el Off page son igual de importantes en cuanto a posicionamiento se refiere, se complemetan. El SEO off page nos ayudará a ganar ayudará autoridad y subir posiciones en las búsquedas.
La base del SEO off page son los enlaces. Los enlaces han sido desde el comienzo de
Internet uno de los principales proveedores de tráfico directo hacia nuestra web. Gracias
a estos enlaces entrantes conseguimos:

1. Visibilidad de nuestro sitio web y Branding.

2. Vías de acceso a los robots de búsqueda mejorándose la velocidad y frecuencia de
sus visitas (e indexado).

3. Tráfico.

¿En qué consiste el SEM?

El SEM es lo que se denomina marketing en buscadores. De esta forma, debería entenderse como la técnica de marketing cuyo objetivo es la de mejorar la visibilidad de una web en los
resultados del buscador. Al no incluir el término orgánico, nos referimos a cualquier forma que favorezca el posicionamiento en los primeros lugares, incluyendo el uso de los espacios destinados a publicidad. Aunque esta es la definición más exacta e incluye el SEO como una de sus herramientas, muchas veces se emplea SEM como sinónimo de los anuncios pagados en buscadores, y así es como lo entenderemos para esta sección.

Por lo general, el pago suele efectuarse por clic efectuado en el anuncio. Los motores principales de búsqueda tienen este sistema de anuncios implementado. Si estás interesado en adquirir esta publicidad, puedes dirigirte a sus plataformas en Google Adwords o Microsoft Advertising.

¿Qué inversión inicial tengo que realizar para aparecer en los buscadores?

Agitacionnet se adapta a todos los bolsillos. Envíanos una solicitud de presupuesto y veremos por donde empezamos y que optimización podemos llevar a cabo en tu site.

Lo quiero

Si deseas recibir más información sobre nuestros servicios puedes enviar un email y nuestro equipo respondera a tus dudas.





Contactar
 
Servicios en diseño web